viernes, 5 de febrero de 2010

Fábula del día: Alf no siempre tiene la razón

Hablar de Alf siempre me saca alguna lagrimita ( y no lo digo en el sentido Belloni) de la emoción.
Alf, el amigo de los niños, el bromista, el mono fome. Es imposible olvidar la manera que conjuga el clásico humor gringo con bromas raciales. Sin embargo, tanta humillación me obliga a cuestionarme los valores morales ( y socio/culturales) del país.

Es momento (y ahora más que nunca, AHORA) fundamental de decir: detenganse, ¡por favor!
Es completamente de mal gusto reir con los problemas del color. ¡okey!, nadie quiere nacer deforme o negro, nadie lo eligió. Debemos ser firme como sociedad ( como una suerte de metal firme) detener el abuso sexual racial, detener toda la propaganda comunista-nazi y detener la escalada de violencia.


Por otro lado la gente de "color" ( negro) siempre disfruta de privilegios. El gobierno ( con gobierno quiero decir América) les de cabida. les proporciona multiples espacios. canchas de basketball, música hip hop, incluso realeza como el principe del rap (jajá bromita).


En muchos casos, nuestras "pobres" víctimas, triunfan, si triunfan.personajes de color ¿algunos ejemplos? algunos ejemplos: Ice Cube ( gran actor), Tyra Banks ( gran actriz) y otros ( con otros me refiero solo a Denzel Washington).


En muchos casos los estereotipos raciales están errados mas, en su gran mayoria los referentes a nuestros "amigos" de color, son correctos. Son grandes cantantes ( shaquille o neal) tienen muy buena vista para los negocios ( stevie wonder) deportistas de elite dentro y fuera de las canchas ( Tiger woods. en su caso especialmente fuera de ellas ( de las canchas)) y claro muy nobles ( es el caso del pacifista Nelson mandela).


Con todo esto quiero decir... ¡Alf! no te comas al gato. La verdad es que todo es una gran joda. que viva alf, que viva la raza ( la negra... y la blanca por supuesto) que vivan las vegas. Aps algo más ( si como el abuelo de Jackie Chan) los invito a disfrutar de ésta caricatura



Nos vemos ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario